www.ana-briongos.net

| Ir a la página principal | Ir a mi blog: pasionviajera |

Afganistán, viajes, visados y consejos para viajeros

Viajar por Afganistán no es fácil actualmente. Desde luego no es un destino turístico recomendado. Su situación política es precaria y la presencia de tropas extranjeras en lucha contra la insurgencia talibán hace que algunas regiones del país sean peligrosas. Sin embargo he recibido este mensaje de Núria Fernández, una amiga que está allí desde hace años.

Mazar i Sharif (foto Pere Vilanova)

Anna
 
Irán-Afganistán: la hermana de Chris y su novio vinieron de visita el pasado octubre. Atravesaron Europa en tren, Turquía y después Irán. Llegaron a Mashhad, cruzaron la frontera por Islam Qala; Chris y yo fuimos hasta Herat y Chris los fue a recoger a la frontera (una hora u hora y media de Herat en coche). Fue un momento muy emocionante para ellos: llegar por tierra a Afganistán, cruzar la frontera a pie y encontrar a su hermano en un país como Afganistán! del que solo habían oído hablar a través de Chirs. Tuvieron una estancia estupenda (también fueron a Bamiyan).
 
Como ves, ¡no resultó nada difícil!
¿¿Te animas??
 
De hecho su madre y su hermano también vinieron en abril. También fuimos 4 días a Bamiyan (¡la 1a vez para mi!  Chris ja había estado allí otras dos fue genial). Su madre dijo: la experiencia más intensa de mi vida después de tener hijos. Con eso te digo todo. Pero, ¿qué te voy a contar yo a ti q tu no sepas?!
 
Besos
N
.

El profesor de la Universidad de Barcelona Pere Vilanova estuvo en Afganistán en primavera de 2008. En la foto, esperando para que le sirvan un buen kebab. Este es su mensaje del 03/04/08:

¡Que tal! acabo de volver de tres semanas en Afganistán, he estado en Kabul, pero también he subido al Panshir, y con Nuria y su chico fuimos a pasar el Naw Ruz a Mazar, fue increíble, además, he tenido la suerte de poder ver "no sólo dos buskazhis en dos días, sino los famosos buzkashis de Naw Roz, ¡la pera! y  también, cosa más rara, "lucha de camellos"... fuimos a Balkh, y más tarde yo he podido ir a Herat y a Badgis (Qala i naw).
Toda una historia, pero Nuria, por su trabajo, también ha ido a Kandahar y ahora a Jelalabad, ¡vaya la nena!
 

Para entrar en Afganistán es imprescindible tener el visado que se puede conseguir en las representaciones diplomáticas del país. El 01/08/07 Nuria me mandó este e-mail:

A estas alturas ya debes saber que hay una embajada de Afganistán recientemente abierta en Madrid y que tramitan los visados fácilmente. Actualmente se puede llegar a Kabul desde varios lugares: Urumuqi (china); New Delhi; Dubai; Baku (azerbayan); Istambul.

ecoestadistica.com

| Ir a la página principal | Ir a mi blog: pasionviajera |