www.ana-briongos.net

| Ir a la página principal | Ir a mi blog: pasionviajera |

 

Irán: iraníes en España y españoles en Irán, Restaurantes y centros culturales

 

Españoles en Irán

Eduardo López Busquets, diplomático de profesión, es el embajador de España en Irán desde julio de 2015. Antes fue el Director General de Casa Árabe en Madrid.

Javier Hernández está preparando el doctorado en Teherán. Es un gran promotor de la cultura iraní en nuestro país. Se dedica también a la traducción.

Restaurantes iraníes y Centro cultural

 

Centro Persepolis, en Madrid. Aunque es una tienda donde se pueden encontrar productos iraníes desde alfombras y muebles, miniaturas y libros, también funciona como centro cultural, con ciclos de películas, poesía, música iraní y charlas sobre viajes. Viajes Oriente es la agencia que organiza sus viajes.

Calle Santa María 20
28014 Madrid
Tel: 91 360 02 02

 

Restaurante Rincón Persa en Barcelona. Lleva muchos años ofreciendo gastronomía iraní. Se puede encargar para llevar. Excelentes arroces, kashk-e-bademjan, fesenjan, kebab, etc.

Calle Floridablanca, 85, Barcelona
Teléfono: 93 425 59 96
Sabor Azafrán ofrece auténtica gastronomía persa en un ambiente tranquilo y acogedor. Se encuentra en la calle General Aranaz 65 de Madrid, a dos pasos de Arturo Soria, en la Ciudad Lineal. Hamid y su hermano Rezá os atenderán.
Meson Persa Mr. Kabab Mesón persa Mr. Kabab, gastronomía persa en Madrid, calle Artistas 31, Madrid. Tel 915538558

El Sr. Mustafá os atenderá con profesionalidad y cariño y os aconsejará.

Alcobendas "Nuevo espacio". Lo atienden Hamid y Maryam. Comida persa sana y natural. Ambiente cálido, casero e informal.

Calle Palestina 8, Alcobendas, Madrid Tel: 910 29 16 76

SABOR PERSA

 
Sabor Persa. Calle Valencia 210, Barcelona. Tel. 355 40 03 61.

Es un restaurante iraní situado en el ensanche y ofrece los platos típicos de su país.

Imperial Caspian Trade Importadores de caviar iraní. Ávila 89 bajos, 08005 Barcelona. Tel. 93 300 00 06
Behdad Rezazadeh, es un artista asociado al Institute of Audiovisual Studies de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Laboratory for Synthetic Perceptive, Emotive and Cognitive Systems (SPECS)
 Magid bab Rahmati es restaurador y diseñador de alfombras y tapices. Limpia, acondiciona y restaura. Afincado en Madrid desde 1991. Lleva 34 años en la profesión.
Massud Naderi, músico persa que vive en Barcelona. Desde muy joven se inicio en el complejo arte de los ritmos persas. Los secretos del "tonbak" los descubrió de la mano del celebre "ostad" (maestro) Bahman Rajabi y también del gran músico y investigador de los ritmos persas Shahin Mohajeri.

Toca habitualmente con los miembros de la familia Nassehpoor, especialmente el laydista Parham Nasehpoor, con quien se ha prodigado en conciertos por Alemania, Suiza y Dinamarca y España. En España a colaborado con el grupo Lam de Foc y tienen un grupo de percusión de fusión entre persa, flamenco y el mundo
clásico.
Bar Avesta Cerca de correos, en una callejuela estrecha (Marquet 2), está este agradable bar situado en la planta baja de un antiguo edificio. Para pasar ratos tranquilos, ambiente internacional. Abre a partir de las ocho de la tarde (cerrado domingo y lunes). Hacen vacaciones unos días en agosto.

Este bar ha cerrado sus puertas en 2016, después de muchos años, y será recordado como un lugar muy especial. Lo abrió Bijan, un iraní que llegó muy joven a Barcelona, aquí fundó una familia y se quedó para siempre.


 

 

 

ecoestadistica.com

| Ir a la página principal | Ir a mi blog: pasionviajera |