Irán, viajes,
visados y consejos para viajeros
No hay
problemas para viajar a Irán, el país es seguro y la gente amable y acogedora
Os recomiendo que leáis mis libros sobre Irán: "Negro sobre negro" y "La cueva de Alí Babá" o en catalán "El meu Iran", son un complemento a las guías de viaje, os ayudarán a entender muchas cosas y a introduciros en los entresijos de ese maravilloso país, Irán. Si no los encontráis pedid a la librería que lo encarguen o buscadlos en una biblioteca pública o compradlos por Internet en deviaje o en altair. Ahora también en formato digital en Amazon "Negro sobre negro" "La cueva de Alí Babá" o en Apple Store. Viajes a Irán
Viaje a Irán
Visado para Irán y recomendaciones ATENCIÓN:
Las
tarjetas de crédito (Visa Mastercard, etc) no son aceptadas ni siquiera en los hoteles de 5 estrellas.
Cómo tramitar el Visado para Irán Para estancias de hasta hasta 30 días, los turistas europeos, pueden tramitar a la llegada, el visado directamente en los siguientes aeropuertos: Tehéran, Mashad, Shiraz, Tabriz y Isfahán. Sin embargo, en temporada ALTA puede haber colas en la oficina de tramitación del Aeropuerto y la espera puede llegar a varias horas. Si llegas con el número (código) asignado por el ministerio iraní y que se puede tramitar por Internet a través iranianvisa el trámite cuesta unos 80€, es como si ya lo tuvieras concedido, pero no estampado en el pasaporte y te lo estampan al llegar, lo cual facilita el trámite. En Irán nada es totalmente seguro. Especialmente en Nowruz, el año nuevo persa, 21 de marzo. Los iraníes hacen unas largas vacaciones y hasta los funcionarios del ministerio encargados de dar esos números se van. Así que no hay manera de conseguir el número. Tened en cuenta esas fechas y organizaros con tiempo, sobre todo porque coinciden con Semana Santa. Si quieres llevar el visado tramitado desde tu ciudad de origen y olvidarte de colas, es recomendable hacerlo a través de las agencias de viajes. La agencia semioficial iraní ubicada en Madrid, Iran Sara, teléfono 91 564 36 13. Yo he tramitado mis visados en varias ocasiones con ellos. Iran Travel una agencia de las mismas características en Barcelona, Calle Santa Ana 2, teléfonos 93 302 05 95 y 687 914 118.
Hazte a la idea de que
los trámites duran unas 3 o 4 semanas.
Para saber sobre uno de mis viajes a Irán en Nowruz, podéis entrar en mi blog pasionviajera Vestimenta femenina
Foto: Luz Angulo
Vuelos a Irán Con Turkish Airlines se puede volar directamente desde Estambul a Shiraz, Isfahan y Tabriz sin necesidad de pasar por Teherán, o pasando una sola vez por la capital. Eso permite aprovechar más los días en Irán. Podéis hacer Barcelona-Estambul-Shiraz o Madrid-Estambul-Shiraz y regresar por Teherán, por ejemplo. Además ahora hay vuelos muy económicos directos desde Madrid y Barcelona. Cambio de moneda en Irán La moneda iraní es el RIAL y los billetes están en riales pero allí cuentan en TOMANES. 1 tomán son 10 riales. El RIAL pierde valor todos los días. En 2016 pasó de 35mil riales por euro a 40mil en cuatro días. Como no sirven las tarjetas de crédito hay que llevar efectivo e ir cambiando poco a poco pues enseguida te llenas el bolso con millones de riales. Las comidas son baratas para nosotros. Los hoteles cobran en euros o en dólares a los extranjeros. Las entradas a monumentos y museos son diez veces más caras para los extranjeros que para los iraníes. Los vuelos interiores resultan baratos.
|