inicio

biografia

libros

prensa radio y tv irán

afganistán

india  

blog

fotos enlaces

 

India, viajes, visados y consejos para viajeros

 

La India es un país muy grande y los consejos pueden variar según a qué zona viajes. Pero una cosa hay indiscutible para todos: es necesario sacar el visado.

Cómo tramitar el Visado electrónico para un año, con múltiples salidas y entradas, aunque el máximo tiempo de permanencia en la India es de 90 días.

En esta Web, encontrarás paso a paso toda la información para hacer los trámites, es: es.ivisa.com.

Consejos para viajar en tren por la India.

Los trenes en la India funcionan, hay una red ferroviaria extensísima y es una buena manera de viajar. Hay que tener en cuenta algunas cosas: A veces es difícil encontrar billetes para ciertos destinos, entonces recordad que hay un cupo para extranjeros que se puede solicitar y para el que debes presentar el pasaporte acreditativo de que eres foráneo.


Hay descuentos considerables para mayores de 60 años. Si compras un billete en vagón con AC, aire acondicionado, llévate un buen abrigo pues hace un frío que pela. En estos vagones AC, los WC son del tipo occidental y si se trata de un trayecto nocturno con litera, te dan sábanas, almohada y manta.

Como llegar en avión a la India

Existen varias posilidades para viajar en avión a la India. A Delhi se llegar con compañías como Iberia, British Airways o Qatar Airways, entre otras.
Qatar Airways, tambien vuela a Calcuta desde Madrid y Barcelona.